viernes, 28 de septiembre de 2007

Publicado por "El Mundo de Berisso" -

Candidatos por el FREJULI
"Aceptamos el convite y aquí estamos"

Se intensifican las tareas de campaña del sector que en Berisso apoya la candidatura presidencial del actual gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. La lista local del FREJULI propone la candidatura a intendente del hoy concejal Demetrio Quiñones y las candidaturas a concejal de Paulino Castaño, Oscar Testa, Stella Maris Godoy, Juan José Parra y Stella Maris Acuña, en los primeros lugares.
"Ya veníamos muy relacionados con la línea Rodríguez Saá por haber trabajado con 'el Adolfo' en la anterior elección", definió Quiñones a la hora de explicar cómo llegó a conformarse la lista. "Siempre mantuvimos el vínculo, tal es así que nos preguntaron si podíamos encabezar el sector en la ciudad, aceptamos el convite y aquí estamos", agregó.
A la hora de describir las características de la lista, el candidato a intendente de la lista 133 observó que "reunimos gente con mucha tarea social; en buena medida relacionada con el ambiente provinciano y también con algunas colectividades".
La muestra, advirtió, puede advertirse en los primeros dos lugares de la nómina en lo que hace a candidaturas a bancas del deliberativo local. "Paulino es un reconocido miembro de la comunidad santiagueña asentada en la ciudad; el compañero Testa por su parte es integrante de la colectividad italiana. Privilegiamos dos aspectos, el de dos culturas que conviven y se relacionaron; eso es lo que se ve reflejado en el armado de la lista", consideró.

Desacuerdos con el oficialismo

Quiñones mencionó que antes de tomar la decisión de inscribir la lista del FREJULI se intentaron conciliar posiciones con sectores del oficialismo comunal, fundamentalmente con los integrantes del Frente de Unidad Peronista que sirviera de base para la primera postulación a intendente de Slezack.
"Veníamos reclamando reunirnos en forma urgente con otros dirigentes del Frente de Unidad Peronista, como Slezack, Bajcic y Stangatti, porque era una época en la que había que compartir análisis de la situación política, pero no encontramos eco, de modo que tomamos el camino de guiarnos por nuestras propias decisiones", aseveró el edil, que en los últimos días constituyó el nuevo bloque del FREJULI en el Concejo.
"Tuvimos que plantarnos como militantes y tomamos la decisión de trabajar para dar forma a un nuevo frente político. Convocaremos a diferentes agrupaciones para compartir un trabajo político-social. Después de tanto tiempo trabajando juntos (en alusión al actual oficialismo), un despegue causa una sensación un poco amarga, pero no teníamos demasiad alternativa", argumentó, sin desconocer que más allá de las diferencias políticas existe una relación de amistad con muchos miembros del Frente Para la Victoria que se mantendrá intacta.
"No vamos a poner palos en la rueda para nada, pero sí a marcar nuestra línea. Es necesario hablar de políticas para Berisso, volver a tiempos en que el vecino era protagonista", manifestó Quiñones.
Tras el acto de lanzamiento de la lista, que reunió a unas cuatrocientas personas, el primer candidato a concejal, Paulino Castaño, mencionó que entre las propuestas del FREJULI para Berisso figuran la de "restablecer los lazos entre el Ejecutivo y el empleado municipal". En tal sentido, definió que "los dirigentes a veces están de paso, pero los trabajadores, los jefes de departamento, empleados de carrera, siguen en funciones y deben ser gente de consulta permanente a la hora de tomar decisiones".
Según indican los integrantes del sector, en estos días se busca dar las últimas puntadas a la plataforma de gobierno para el distrito, con cuya confección colaboran expertos en áreas como economía, medio ambiente, industria y seguridad.
En cuanto a la postura del sector local frente a las candidaturas presidenciales, Castaño observó que, desde antes de dar forma a la lista del FREJULI, se tenía la sensación de que "la candidatura de Cristina Fernández no representa el sentimiento de la gente".
"La vemos autoritaria, en un polo completamente enfrentado a Rodríguez Saá, quien en una elección en su provincia obtuvo más del 80 % de los votos. Nuestro candidato representa al peronismo puro, no tenemos mezclas ni eso de transversalidad", definió en el mismo sentido.
Consultados respecto a la proximidad entre el candidato presidencial y figuras como la de Menem -resistida en diferentes ámbitos y rechazada recientemente incluso en la propia provincia de La Rioja- los responsables del FREJULI berissense manifestaron que "a Menem, La Rioja le dijo que no, como le hemos dicho no muchos argentinos hace tiempo, pero no podemos negar su pertenencia al peronismo más allá de que no compartamos muchas de sus ideas".
Cabe recordar que la fórmula encabezada por Rodríguez Saá se completa con Alberto Maya. El candidato a gobernador por el sector es Alieto Guadagni.

 

"Ellos cambiaron, no nosotros"

Integrantes del FREJULI en Berisso respondieron a declaraciones formuladas por el concejal Ricardo Siciliano y publicadas en nuestra edición del viernes pasado. Demetrio Quiñones, referente del sector, recordó que en el año 2003 se llevaron a cabo internas partidarias para conformar las listas de candidatos a concejal sobre la que se generaron discusiones en los últimos días. "Nosotros acompañamos entonces al actual intendente, competimos y le ganamos a Néstor Juzwa. Es allí donde asume el concejal Jorge Quiñones con certificado y diploma del Partido Justicialista", explicó.
"En el 2004 se realizan nuevamente internas para cargos partidarios y Slezack es consagrado presidente del PJ. En el año 2005 se realizan internas y el intendente y presidente del partido justicialista decide adherir al Frente Para la Victoria cuando en el 2003 manifestó que gracias al peronismo es intendente y agregó además que no se atornillaría al sillón. Hoy cambió de parecer", consideró. "La conclusión es clara: ellos cambiaron, no nosotros; disidentes o no vamos a ganar con las banderas de Perón y demostrar nuestra verdadera esencia; las bancas son peronistas, no del FPV", argumentó el edil y candidato a intendente.
Del mismo modo, criticó al titular de la banca del FPV, Ricardo Siciliano, por su voto respecto a un reciente pedido de los trabajadores municipales. "Es allí donde comienzan nuestras diferencias con el oficialismo, ya que nosotros votamos a favor dicho pedido", expuso.

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiñones, la unica esperanza adentro de tanta mierda, ya salieron todos los nefastos de la caja de pandora, ahora queda la esperanza (Tito Quiñones y su lista)